25 de septiembre del 2018.

Xalapa, Veracruz.


Recibe el TEJAV visita de trabajo del Comité de Participación Ciudadana Veracruz


En el marco de las visitas a las entidades públicas que integran el Sistema Estatal Anticorrupción, los Magistrados, así como el personal jurisdiccional y administrativo del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, participaron hoy en la presentación sobre tareas, alcances y perspectivas de la implementación de actividades del Sistema Estatal Anticorrupción y la encuesta diagnóstico anticorrupción que el Comité de Participación Ciudadana de Veracruz comenzó a aplicar esta semana a entes públicos del Estado.

En aras de coadyuvar de manera estrecha y poder brindar la atención necesaria, mayor información en relación con esta y otras actividades que en su momento se desarrollen en colaboración con este Organismo y con la finalidad de cumplir con los objetivos trazados por el Sistema Estatal Anticorrupción, el Presidente del TEJAV, Pedro José María García Montañez, dio la bienvenida a los integrantes del Comité mencionando:

“Nos da mucho gusto recibirlos en esta, su casa. Siempre hemos creído firmemente en el Sistema Anticorrupción y así lo demostramos desde el primer momento. Sean bienvenidos a este Tribunal en donde labora gente con compromiso y profesionalismo, tienen permanentemente las puertas abiertas”

Además, comentó que el Pleno de este Tribunal mediante acuerdo tomado el pasado 24 de septiembre, estableció que el TEJAV, al regirse bajo los principios de transparencia, objetividad, profesionalismo, excelencia y vocación de servicio, recibirá y otorgará las facilidades debidas a los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, para el desarrollo de su visita.

Por parte del Comité de Participación Ciudadana, acudieron el C.P.C. Sergio Vázquez Jiménez, el L.E. José Emilio Cárdenas Escobosa, la Mtra. Alma Delia Hernández Sánchez, el Mtro. Jesús Antonio Muñoz De Cote Sampiery y la Ing. Mercedes Santoyo Domínguez.

Fueron recibidos por los Magistrados del TEJAV, el Mtro. Pedro José María García Montañez, la Mtra. Luisa Samaniego Ramírez, el Mtro. Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y la Dra. Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez.

Después de una plática impartida por la Mtra. Alma Delia Hernández Sánchez para explicar los antecedentes del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, así como los alcances y funciones del Comité de Participación Ciudadana, se aplicó una encuesta, herramienta que servirá para presentar un informe a las autoridades y contribuirá en la creación de mejores políticas públicas en materia anticorrupción.

Al finalizar la aplicación al personal administrativo y jurisdiccional, y después de agradecer la participación voluntaria de todos los colaboradores del TEJAV, el Comité recorrió las instalaciones, acompañados por el Magistrado Presidente Pedro José María García Montañez.

En su mensaje de despedida, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, el C.P.C. Sergio Vázquez Jiménez, agradeció el recibimiento por parte del TEJAV, y la disposición de participar en esta actividad con el fin de cumplir los objetivos del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

***


Torre Olmo, Piso 3, Distribuidor Vial Las Trancas No. 1009

Col. Reserva Territorial C.P. 91096 Xalapa, Veracruz

Horario de Atención

Lunes a Viernes 8:30 - 14:30 hrs

Tel. (228) 688 77 31