28 de agosto del 2019.

Xalapa, Veracruz.


FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION TEJAV Y CEDHV PARA FORTALECER CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS


Se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), la firma del Convenio de Colaboración entre el TEJAV y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV).

El objetivo de esta colaboración, es que ambas instituciones establezcan mecanismos de cooperación en materia de capacitación y difusión de los derechos humanos, a través de programas específicos que permitan elevar el conocimiento y promoción de la materia referida.

El convenio fue signado por el Magistrado Presidente, Pedro José María García Montañez, en representación del TEJAV, y por la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, en su carácter de Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz. Estuvieron también presentes los Magistrados del TEJAV, así como funcionarios de la CEDH Veracruz.

Ambas partes acordaron establecer un cronograma de trabajo de capacitación, en el que el TEJAV se compromete a participar y difundir las actividades acordadas tales como el programa “Promotores de Derechos Humanos”, entre otros. Además, a partir de este Convenio, se podrán derivar otras acciones y programas, los cuales se definirán más adelante a través de instrumentos específicos.

***


Torre Olmo, Piso 3, Distribuidor Vial Las Trancas No. 1009

Col. Reserva Territorial C.P. 91096 Xalapa, Veracruz

Horario de Atención

Lunes a Viernes 8:30 - 14:30 hrs

Tel. (228) 688 77 31