6 de febrero 2019.

Xalapa, Veracruz.


Presidente del TEJAV, toma protesta en el Comité Directivo de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos


  • La AMTJAEUM está integrada por 215 magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa del país.
  • Pedro José María García Montañez fue designado de manera unánime Secretario de la asociación.


En el marco del congreso “Transformación del Derecho Administrativo. Justicia Abierta, acercamiento al ciudadano" que se realizó en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos (AMTJAEUM) para el periodo 2019-2021.

Durante la XVIII Asamblea General Ordinaria, los magistrados integrantes de la AMTJAEUM, entre otros puntos del orden del día, llevaron a cabo la elección del Consejo Directivo, en donde el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), Pedro José María García Montañez, fue designado de manera unánime como Secretario del Consejo Directivo de la Asociación.

Tomaron protesta también el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, Juan Ramiro Robledo Ruíz como Presidente.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León, Rodrigo Maldonado Corpus, como Vicepresidente.

La Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, Sandra Rodríguez Wong, como Vicepresidente suplente.

La Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Guerrero, Olimpia María Azucena Godínez Riveros, como Tesorero.

El magistrado de Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Jesús Anlen Alemán como Primer Vocal.

La Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Mirna Araceli García Morón, como Segundo Vocal.

La Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez, como Tercer Vocal. Además de otros miembros del Consejo Directivo Nacional.

La AMTJAEUM tiene entre sus objetivos, el consolidar y fortalecer el Sistema de impartición de Justicia Administrativa en el país con plena independencia y autonomía, profesionalizar a los servidores públicos que laboren en tribunales de la materia, así como fortalecer la unidad de los miembros de la asociación.

***

Torre Olmo, Piso 3, Distribuidor Vial Las Trancas No. 1009

Col. Reserva Territorial C.P. 91096 Xalapa, Veracruz

Horario de Atención

Lunes a Viernes 8:30 - 14:30 hrs

Tel. (228) 688 77 31