19 de febrero 2019.

Xalapa, Veracruz.


SEA, CIDE Y PIRC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL


Con el objetivo de generar acciones concretas en combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia, el día de hoy en el marco del evento "Desentrañar la corrupción. Deshacer para reconstruir", el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Veracruz, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas (PIRC) signaron un convenio de colaboración.

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), estuvo presente en la firma como ente integrante del SEA.

Algunos de los proyectos de este convenio incluyen seminarios temáticos de difusión y discusión de resultados de investigación, además de la publicación de un libro respecto a los avances en los sistemas locales anticorrupción en las entidades federativas del país.

El coordinador general del PIRC, Mauricio Merino Huerta impartió la conferencia “La política nacional anticorrupción”; la coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas y profesora investigadora del CIDE, Lourdes Morales Canales impartió la conferencia “El combate a la corrupción desde sus causas” y finalmente se impartió el taller “Desempaque de problemas para el diseño de políticas públicas”, a cargo de Jaime Hernández Colorado, coordinador ejecutivo del PIRC.

***

Torre Olmo, Piso 3, Distribuidor Vial Las Trancas No. 1009

Col. Reserva Territorial C.P. 91096 Xalapa, Veracruz

Horario de Atención

Lunes a Viernes 8:30 - 14:30 hrs

Tel. (228) 688 77 31